Miguel Angel BRUNO RIOS - Educación Racional del ser humano

Version 1

      Publication Details (including relevant citation   information):

      Educación Racional del ser humano

      " Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en   la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la   Paz. "

      ( Constitución de la Organización de las Naciones Unidas
      para la Educación, la Ciencia y la Cultura ).    U.N.E.S.C.O.

      En el concepto de educación no se encuentra bien definida la   implementación de lo aprendido, ni los conocimientos adquiridos,   es preciso que se establezca cuales son los sentidos y procesos   que se implementara, en los conocimientos.

      Para comenzar quiero decir que esta tal vez debería ser una   conferencia del tipo científico tecnológico pero si no hay   comprensión de lo que podría llamarse en este momento la visión   mas amplia del ser humano, no puedo ni plantearla, por esto debo   explicar las capacidades de raciocinio del ser humano.

      Objetivos:

      Lograr sacar de la ignorancia al Ser Humano de su conducta ante   la vida.

      El ser humano debe tomar conciencia del mundo en que vive, y cual   debe ser su conducta ante la vida, así como debe ser su relación   con todas las formas de vida, para interpretar su existencia, no   recibe ningún tipo de preparación, ni educación, es por esto que   debe ser educado para que su raciocinio sea correcto.

      No es posible lograr un ser Humano Racional sin   Educarlo.

      El ser humano esta desprovisto de conocimientos y debe   adquirirlos en el transcurso de su vida, de la misma manera debe   educar sus capacidades racionales, el sistema educativo formal   solo lo provee de conocimientos que le permiten el entendimiento   entre las personas, como el lenguaje, la escritura, el calculo y   otras expresiones culturales, pero no se le proporciona   conocimientos, ni ejercitaciones racionales.

      Descripción

      Hemos reconocido la necesidad de educar al Ser Humano para lograr   una convivencia entre las personas.

      La educación formal representa un gran logro en nuestra   civilización actual, es lo que a permitido el avance del   conocimiento de la ciencia, pero debemos proporcionar mayores   capacidades de entendimiento a las personas, de manera que no   temamos por las capacidades destructivas de lo aprendido.

      Debemos educar las capacidades racionales del Ser Humano   para poder desarrollar la armonía de la existencia de la   vida. 

      Los conocimientos actuales no reflejan ningún respeto sobre la   vida del planeta, la falta de educación de conceptos racionales   de la conducta y el pensamiento del ser humano, lo llevan a   actuar en forma irresponsable con respecto a los demás seres   vivos del planeta, y poner en riesgo la existencia de la vida, es   por esto que debemos insistir en educar el raciocinio del ser   humano, por que este no nace con conocimientos al respecto y   difícilmente reciba algunos concepto éticos en su formación, que   observara como expresiones casi artísticas, porque no los   encuentra en su vida diaria.

      Ciencia Sin Razón

      El ser Humano Irracional por ignorancia    …………

      El estudio de la ciencia no posee en la actualidad ninguna   formación de cómo debe ser interpretada las posibilidades de   implementación de lo aprendido y en su asignatura de ética, solo   se observan como abstracciones lejanas de la realidad.

      Es por esto que siempre tememos de cómo será utilizado lo   aprendido por el ser humano, sujeto a su ambición. Esto es una   irresponsabilidad de sus formadores que lejos de comprender el   pensamiento humano, lo creen azaroso y antojadizo, justificando   que no se puede determinar cual será la conducta de una persona.

      Las capacidades de raciocinio del ser Humano pueden y deben ser   educadas, lo que le proporcionaran la tranquilidad de una persona   consiente de las consecuencias de sus actos y sus alternativas   para desenvolverse ante la vida.

      La Percepción diferencia la Dificultad

      La percepción del mundo en que vivimos es lo que realmente ha   dificultado el progreso del ser humano, uno de los mayores   inconvenientes de todas las civilizaciones. El ser humano siempre   a tratado de comprender el universo y explicarlo, justificar la   vida y el porque de su conducta, pero nunca a logrado dimensionar   correctamente su existencia, Sujeta la mayores de las veces a sus   sentidos y a la interpretación individual, lo que nos dificulta   muchísimo razonar.

            La Sugestión

              Los peligros   de la manipulación.

      Las capacidades del ser humano de sugestionar a otros es   realmente una gran dificultad en la búsqueda de la verdad, pero   si el ser humano posee herramientas que le permitan determinar   los pasos a seguir para obtener una respuesta correcta   evitaríamos estos temores de manipulación de la conciencia. 

            Educando Emociones y   Sentimientos.

              Interferencias   ante lo Emocional.

      Las emociones y sentimientos, provocan interferencias a la razón,   llevan al ser humano cometer actos irracionales, que por mas   loables que sean deberán justificar y velar por sus   consecuencias, una educación emocional ante lo que puede suceder   en el transcurso de su vida le llevarían a una mejor comprensión   de sus sentimientos y le facilitaría la tarea de superar   inconvenientes que exijan mayor lucidez para resolverlos.

            La capacidad de optar por   lo Aprendido.

              Educación   Aplicada.

      Si el ser humano debe resolver continuamente dificultades y lo   hace en forma inconsciente, una formación sobre sus capacidades   racionales le resultaría la mejor alternativa ante lo inesperado,   siempre podrá determinar y optar por lo que crea mas adecuado,   pero si posee conocimientos y preparación para interpretar y   resolver dificultades que exigen una amplia comprensión, podremos   tener la tranquilidad que obtendremos de este ser humano la   respuesta mas armoniosa que pueda encontrar en el momento.

      De lo contrario estaríamos desconcertado ante lo que pueda   determinar y resolver, pues no podrá optar por lo aprendido, ya   que nunca recibió educación alguna.

      Desde sus comienzos en la vida deberá recibir una educación   aplicada a los acontecimientos diarios, con ejercitaciones reales   y resultados a las interpretaciones diaria de las respuesta que   proporciona su conducta, de esta manera no estaríamos dando   conceptos abstracto, en espera de actos coherente sino que   estaríamos aplicando y razonando en forma simultanea la   racionalidad del ser humano.

      Los Peligros de la manipulación de la Conciencia

              No deben   inmovilizar a las Personas.

      Que temamos de la manipulación de los pensamientos de las   personas no es nuevo, pero esto no debe inmovilizarnos, ya que   los conceptos de racionalidad deberán proporcionar al ser humano   la obtención de claridad en sus pensamientos que relucirán la   verdad o el engaño.

      Es decir que el mismo método racional proporciona las distintas   formas de expresión de las personas, la verdad, el engaño y todas   las formas de direccionar el pensamiento. Proporcionando al ser   humano la capacidad de obtener un elevado poder de raciocinio,.   Coherente con sus conocimientos.

               Proporcionar   conceptos de las nuevas posibilidades

      Las posibilidades de ser formados con conocimientos de   racionalidad, nos permiten tener mayor tranquilidad de los actos   de las personas, y la toma de conciencia de lo que realiza el ser   humano durante su vida.

      No podemos estar todo el tiempo con temores de cómo serán las   acciones de las personas, con conocimientos mayores y como   resolverán sus dificultades diarias sin caer en actos   destructivos.

      El ser humano debe ser consiente de que la posibilidad de generar   condiciones de vida es un fin loable a sus capacidades de   propagación.

               Los   aspectos Culturales, sostén del hombre contemporáneo.

      En el momento actual nuestros conocimientos culturales son los   que determinar, en la mayoría de los casos, nuestro proceder ante   la vida, pero de alguna manera siempre lo asido en las distintas   civilizaciones, no es posible pensar al ser humano con mayores   capacidades intelectuales basadas en su formación cultural, ya   que solo lo conducen a los conceptos mas elementales y que no le   permiten resolver su existencia, por esto la educación formal   debe incluir rigurosamente conocimientos de ejercitación   racional.

      Un Ser Humano Autosuficiente

      El ser humano puede ser autosuficiente y desprenderse de actos de   depredación, tanto como para su alimentación, como para la   formación de su familia y comunidades.

      Cuando estos problemas son superados, queda el hombre en la tarea   de actividades de mayor intelectualidad que engrandece las   capacidades del ser humano proporcionando mayor armonía de la   existencia de la vida, siendo capaz de generar más vida y no   consumiéndola.

      El Raciocinio nos permite ampliar nuestra visión de la   vida.

      Cuando el ser humano toma conciencia de cual es su proceder y las   consecuencias de sus acciones, es de esperar que trate de   superarlas y por medios no destructivos, para esto debemos   proporcionar al ser humano capacidades de obtener respuestas a   sus problemas sin caer en conceptos bajos de depredación.

      Siempre deberá ser consiente de que son muchas las posibilidades   por optar para sus inconvenientes a resolver y que lo peor es   cuando cree lo contrario y opta por métodos bruscos.

      Es decir, creer que no posee alternativa ni repuesta, es un   engaño ante su ignorancia y tratar de justificarlo.

               La ciencia   materializa alimentos.

      La ciencia actualmente trata de proporcionar mayor capacidad de   producir alimento y lo logra con cierta limitaciones, con el   conocimiento de la formación de la materia, se abre un mundo   infinito de producción de elementos y entre esto los alimentos.

      Cuando esto sea posible no encontrara dificultades de   alimentación ya que el universo esta lleno de materia y no podría   consumirla toda, simplemente no puede comerse el planeta.

      Esto sustenta lo dicho con anterioridad, liberando al ser humano   a tareas de generación de vida y no a su destrucción, pero   siempre sujeto a su educación racional, si no una ves mas   estaríamos temiendo por su utilización y sus ambiciones.

               La conciencia   nos independiza del consumo de formas vivas.

      Para un ser humano generador de vida no es posible que este la   consuma, ya que no es su aprecio lo que lo apega a esta, sino su   aspecto económico, que puede ser direccionado a formas no vivas.

      Pues las formas de vida del planeta nos son para nuestra   alimentación y la que no nos alimenta no son nuestras mascotas ni   juguetes y tampoco un deporte.

       
    •     · La ciencia no tiene la     Razón
       
    •  
    •     · La ciencia no esta provista     actualmente, de la educación, de los conceptos racionales     suficientes para lograr profesionales respetuosos de las formas     de vida.
       

      Ciencia

       
    • · La incapacidad de exponer los avances científicos por falta   de comprensión de personas comunes, arriesgan a aquellos que   expresan su existencia.
       
    •  
    • · La ausencia de profesionales capaces de razonar los nuevos   conceptos.
       
    •  
    • – Las instituciones y sus agentes, desprovistos de   información y de caminos de expresión.
       
    •  
    • El aislamiento del ser humano en sus capacidades, de la   percepción del mundo en que vive, lo llevan a actuar en forma   inconveniente.
       
    •  
    • – La falta de una conciencia generalizada del   conocimiento.
       

      Manipulación Científica

      Sin poseer solución alguna al problema planteado en el comienzo,   tememos por el uso de los conocimientos científicos, por esto   pasaremos a describir alguno de los mayores problemas actuales   que podríamos resolver hasta que se produjeran nuevos   descubrimientos, por supuesto.

      Cibernética

      Desde maquinas que interactúan con cerebros de animales hasta la   implementación de pequeñísimas maquinas que interactúan con   distintas partes del organismo, con resultados no muy difundidos   como la lectura de sentimientos, pensamientos y movimientos   minúsculos de los células, pero esto es solo una rama de los   conocimientos no difundidos que conforman la realidad actual.

      Creación Genética

      No conocemos creaciones genéticas difundidas masivamente, pero   desde ratones con orejas humanas en su cuerpo o ratones   luminosos, y quien sabe que otras variaciones mas, donde estos   ensayos se realizan fuera de toda inspección ética.

      El genoma Humano

      El genoma humano parece terminar con toda atrocidad de cambios de   partes vivas, afortunadamente, permitiendo que el ser humano   vuelva a generar sus partes faltantes o mal formadas y   corrigiendo errores genéticos, sin duda la mejor de las   posibilidades, ya que existe en la naturaleza hay seres capaces   de generar una partes perdida por accidente, pues el ser humano   también podría hacerlo y en realidad lo hace cuando genera un ser   vivo completo.

      El Clon Pampa

      En argentinas parece que los laboratorios nos acercan sus logros   en clonación y se a realiza una clonación de un vacuno, será   posible que el mundo consuma carne clonada.

      Ya no es alimento genéticamente alterado, sino que vuelto a   generar lo que no representa una gran hazaña en realidad.

      El dominio de la Materia

      Este es el gran acontecimiento que nos sobre pasa en la   actualidad, con dificultades en la comprensión y asimilación de   las personas, si hemos planteado la generación de materia,   anteriormente como creen concebir el universo en este momento,   que podemos decir, que manipular la materia es un hecho con   posibilidades increíbles.

      Una vez mas cual es la responsabilidad que tomara el ser humano   ante este nuevo e inmenso universo que se habré ante el.

      Las posibilidad de posicionamiento en un lugar, y el control de   este, de lo que existe en le lugar, es muy amplio y su   explicación podría demandar mucho tiempo, por esto señalaremos   que es el hecho de mayor ampliación de la visión del ser humano   sobre el universo.

      ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

      Unión Europea

      La unión europea posee una constitución y normas que procuran   proteger a sus ciudadanos y lograr paz con el resto del mundo.

      Se ha planteado ante la Union Europea el mal empleo de los   conocimientos actuales, pero tal ves la unión europea solo nos   provea de conceptos abstractos que sean de muy difícil   implementación en sus instituciones y los organismos nacionales   que la componen.

      Lo cierto es que los aspectos culturales que rigen a Europa son   los mismo de siempre y difícilmente hayan logrado superar una   educación formar y desvinculada de los problemas racionales del   ser humano. 

      Naciones Unidas - U.N.E.S.C.O.

      Las Naciones Unidas y su Organismo de la U.N.E.S.C.O. deberían   ser quienes proporcionaran las facilidades de educación de la   población del mundo, pero no encontramos expresiones mas halla de   declarar patrimonio cultural partes del planeta., lo que es muy   poco lo que podemos hacer al considerar al planeta como un museo,   es entonces que organizaciones no gubernamentales nacidas en   asociaciones civiles tiene mayores resultados que este organismo   de estructuras monumentales.

      No dejamos de solicitar colaboración de sus integrantes ante   cualquier emprendimiento o su auspicio, pero no olvidamos que las   dimensiones de la U.N.E.S.C.O. son de un tamaño mayor a las que   tiene las asociaciones civiles y que no podemos calmar nuestros   remordimientos realizando donaciones a quienes mueren de hambre   sino que proporcionándoles conocimiento para que puedan proveerse   de la producción de sus propios alimentos.

      Organización de Civilizaciones

              Intentos del   Ser Humano de crear estructuras de Sociedades.

      Nuestra civilización actual a prosperado gracias a un sistema de   divulgación de conocimientos en la población, generando un gran   flujo de actividades intelectuales, al haber una gran cantidad de   profesionales tratando de generar nuevos conocimientos nuestra   sociedad se proyecta cada ves mas y se provee a las nuevas   generaciones estos conocimientos para que los continué, de lo   contrario se perderían y se produciría lo que a marcado la   desaparición de civilizaciones anteriores, que han finalizado   este proceso cultural cuando todos los conocimientos   desaparecerían con sus intelectuales.

              La Sociedad   Mundial.

      Los intentos de formar una sociedad mundial siempre han sido   violentos, y lo siguen siendo en la actualidad, esta forma de   concebir la propagación de aspectos estrictamente culturales,   representas el peligro de acabar con al existencia de toda   nuestra civilización actual, lo que implica desprenderse de   conceptos culturales elementales y una vez mas educar al ser   humano con una mayor capacidad racional para que este pueda   seguir un su proceso de desarrollo., y continuar con una   proyección de vida en el universo.

      El Sistema Educativo ...

      Las mayores posibilidades de éxito del desarrollo actual de   nuestra civilización se radica en el Sistema Educativo.

      Educación

              El presente es   el momento para educar formas de Racionalidad.

      Ya que los conocimientos son tan amplios, debemos responder en el   presente con la implementación inmediata de un proceso educativo,   que proporcione resultados, en las capacidades racionales del ser   humano.

      La Información .....

      El ser Humano Consume diariamente información, es tan amplia la   existencia de formas de conocimientos que le es inalcanzable su   existencia para absorberla, pero lo establece en la continua   asimilación y aplicación del conocimiento.

      Debemos comprender que la asimilación del conocimiento es   continua durante toda la vida, y que debemos realizarla en una   mejor forma.

      Disolver imposibilidades estructurales

              El Ser Humano de miles   de años atrás poseía, las mismas capacidades a los actuales, en   esta oportunidad las estructuras educativas posibilitan,   Civilizaciones Organizadas, en forma ilimitada.

               El   concepto individual, un desastre para las poblaciones.

      Ante las nuevas formas de conocimientos ya no se puede pensar en   particularidades, estamos todos afectados.

              Ampliar la   visión.

      Proporcionar estos nuevos conocimientos a las personas para no   provocar reacciones violentas para quienes las expresan.

      El Tiempo nos impulsa,  actuar en el momento.

       
    • Desarrollar planes de Educación Aplicada.
          ·                Educación Racional.
       
    •  
    • Un Ser Humano Activo.
          ·                Usando sus Capacidades.
       
    •  
    • Incentivar las tareas de implementación.
          ·                Disipar temores.
       
    •  
    • Manos a la obra  …..
          ·                Construir el Presente …..
       

        Su participación puede ser canalizada, solicitando   su disposición por

      Correo Electrónico a:info@raciocinio.com.arinfo@raciocinio.com.ar

      Abstract:

      Educación Racional del ser humano

      " Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en   la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la   Paz. "

      ( Constitución de la Organización de las Naciones Unidas
      para la Educación, la Ciencia y la Cultura ).    U.N.E.S.C.O.

      En el concepto de educación no se encuentra bien definida la   implementación de lo aprendido, ni los conocimientos adquiridos,   es preciso que se establezca cuales son los sentidos y procesos   que se implementara, en los conocimientos.

      Para comenzar quiero decir que esta tal vez debería ser una   conferencia del tipo científico tecnológico pero si no hay   comprensión de lo que podría llamarse en este momento la visión   mas amplia del ser humano, no puedo ni plantearla, por esto debo   explicar las capacidades de raciocinio del ser humano.

      Objetivos:

      Lograr sacar de la ignorancia al Ser Humano de su conducta ante   la vida.

      El ser humano debe tomar conciencia del mundo en que vive, y cual   debe ser su conducta ante la vida, así como debe ser su relación   con todas las formas de vida, para interpretar su existencia, no   recibe ningún tipo de preparación, ni educación, es por esto que   debe ser educado para que su raciocinio sea correcto.

      No es posible lograr un ser Humano Racional sin   Educarlo.

      El ser humano esta desprovisto de conocimientos y debe   adquirirlos en el transcurso de su vida, de la misma manera debe   educar sus capacidades racionales, el sistema educativo formal   solo lo provee de conocimientos que le permiten el entendimiento   entre las personas, como el lenguaje, la escritura, el calculo y   otras expresiones culturales, pero no se le proporciona   conocimientos, ni ejercitaciones racionales.

      Descripción

      Hemos reconocido la necesidad de educar al Ser Humano para lograr   una convivencia entre las personas.

      La educación formal representa un gran logro en nuestra   civilización actual, es lo que a permitido el avance del   conocimiento de la ciencia, pero debemos proporcionar mayores   capacidades de entendimiento a las personas, de manera que no   temamos por las capacidades destructivas de lo aprendido.

      Debemos educar las capacidades racionales del Ser Humano   para poder desarrollar la armonía de la existencia de la   vida. 

      Los conocimientos actuales no reflejan ningún respeto sobre la   vida del planeta, la falta de educación de conceptos racionales   de la conducta y el pensamiento del ser humano, lo llevan a   actuar en forma irresponsable con respecto a los demás seres   vivos del planeta, y poner en riesgo la existencia de la vida, es   por esto que debemos insistir en educar el raciocinio del ser   humano, por que este no nace con conocimientos al respecto y   difícilmente reciba algunos concepto éticos en su formación, que   observara como expresiones casi artísticas, porque no los   encuentra en su vida diaria.

      Ciencia Sin Razón

      El ser Humano Irracional por ignorancia    …………

      El estudio de la ciencia no posee en la actualidad ninguna   formación de cómo debe ser interpretada las posibilidades de   implementación de lo aprendido y en su asignatura de ética, solo   se observan como abstracciones lejanas de la realidad.

      Es por esto que siempre tememos de cómo será utilizado lo   aprendido por el ser humano, sujeto a su ambición. Esto es una   irresponsabilidad de sus formadores que lejos de comprender el   pensamiento humano, lo creen azaroso y antojadizo, justificando   que no se puede determinar cual será la conducta de una persona.

      Las capacidades de raciocinio del ser Humano pueden y deben ser   educadas, lo que le proporcionaran la tranquilidad de una persona   consiente de las consecuencias de sus actos y sus alternativas   para desenvolverse ante la vida.

      La Percepción diferencia la Dificultad

      La percepción del mundo en que vivimos es lo que realmente ha   dificultado el progreso del ser humano, uno de los mayores   inconvenientes de todas las civilizaciones. El ser humano siempre   a tratado de comprender el universo y explicarlo, justificar la   vida y el porque de su conducta, pero nunca a logrado dimensionar   correctamente su existencia, Sujeta la mayores de las veces a sus   sentidos y a la interpretación individual, lo que nos dificulta   muchísimo razonar.

            La Sugestión

              Los peligros   de la manipulación.

      Las capacidades del ser humano de sugestionar a otros es   realmente una gran dificultad en la búsqueda de la verdad, pero   si el ser humano posee herramientas que le permitan determinar   los pasos a seguir para obtener una respuesta correcta   evitaríamos estos temores de manipulación de la conciencia. 

            Educando Emociones y   Sentimientos.

              Interferencias   ante lo Emocional.

      Las emociones y sentimientos, provocan interferencias a la razón,   llevan al ser humano cometer actos irracionales, que por mas   loables que sean deberán justificar y velar por sus   consecuencias, una educación emocional ante lo que puede suceder   en el transcurso de su vida le llevarían a una mejor comprensión   de sus sentimientos y le facilitaría la tarea de superar   inconvenientes que exijan mayor lucidez para resolverlos.

            La capacidad de optar por   lo Aprendido.

              Educación   Aplicada.

      Si el ser humano debe resolver continuamente dificultades y lo   hace en forma inconsciente, una formación sobre sus capacidades   racionales le resultaría la mejor alternativa ante lo inesperado,   siempre podrá determinar y optar por lo que crea mas adecuado,   pero si posee conocimientos y preparación para interpretar y   resolver dificultades que exigen una amplia comprensión, podremos   tener la tranquilidad que obtendremos de este ser humano la   respuesta mas armoniosa que pueda encontrar en el momento.

      De lo contrario estaríamos desconcertado ante lo que pueda   determinar y resolver, pues no podrá optar por lo aprendido, ya   que nunca recibió educación alguna.

      Desde sus comienzos en la vida deberá recibir una educación   aplicada a los acontecimientos diarios, con ejercitaciones reales   y resultados a las interpretaciones diaria de las respuesta que   proporciona su conducta, de esta manera no estaríamos dando   conceptos abstracto, en espera de actos coherente sino que   estaríamos aplicando y razonando en forma simultanea la   racionalidad del ser humano.

      Los Peligros de la manipulación de la Conciencia

              No deben   inmovilizar a las Personas.

      Que temamos de la manipulación de los pensamientos de las   personas no es nuevo, pero esto no debe inmovilizarnos, ya que   los conceptos de racionalidad deberán proporcionar al ser humano   la obtención de claridad en sus pensamientos que relucirán la   verdad o el engaño.

      Es decir que el mismo método racional proporciona las distintas   formas de expresión de las personas, la verdad, el engaño y todas   las formas de direccionar el pensamiento. Proporcionando al ser   humano la capacidad de obtener un elevado poder de raciocinio,.   Coherente con sus conocimientos.

               Proporcionar   conceptos de las nuevas posibilidades

      Las posibilidades de ser formados con conocimientos de   racionalidad, nos permiten tener mayor tranquilidad de los actos   de las personas, y la toma de conciencia de lo que realiza el ser   humano durante su vida.

      No podemos estar todo el tiempo con temores de cómo serán las   acciones de las personas, con conocimientos mayores y como   resolverán sus dificultades diarias sin caer en actos   destructivos.

      El ser humano debe ser consiente de que la posibilidad de generar   condiciones de vida es un fin loable a sus capacidades de   propagación.

               Los   aspectos Culturales, sostén del hombre contemporáneo.

      En el momento actual nuestros conocimientos culturales son los   que determinar, en la mayoría de los casos, nuestro proceder ante   la vida, pero de alguna manera siempre lo asido en las distintas   civilizaciones, no es posible pensar al ser humano con mayores   capacidades intelectuales basadas en su formación cultural, ya   que solo lo conducen a los conceptos mas elementales y que no le   permiten resolver su existencia, por esto la educación formal   debe incluir rigurosamente conocimientos de ejercitación   racional.

      Un Ser Humano Autosuficiente

      El ser humano puede ser autosuficiente y desprenderse de actos de   depredación, tanto como para su alimentación, como para la   formación de su familia y comunidades.

      Cuando estos problemas son superados, queda el hombre en la tarea   de actividades de mayor intelectualidad que engrandece las   capacidades del ser humano proporcionando mayor armonía de la   existencia de la vida, siendo capaz de generar más vida y no   consumiéndola.

      El Raciocinio nos permite ampliar nuestra visión de la   vida.

      Cuando el ser humano toma conciencia de cual es su proceder y las   consecuencias de sus acciones, es de esperar que trate de   superarlas y por medios no destructivos, para esto debemos   proporcionar al ser humano capacidades de obtener respuestas a   sus problemas sin caer en conceptos bajos de depredación.

      Siempre deberá ser consiente de que son muchas las posibilidades   por optar para sus inconvenientes a resolver y que lo peor es   cuando cree lo contrario y opta por métodos bruscos.

      Es decir, creer que no posee alternativa ni repuesta, es un   engaño ante su ignorancia y tratar de justificarlo.

               La ciencia   materializa alimentos.

      La ciencia actualmente trata de proporcionar mayor capacidad de   producir alimento y lo logra con cierta limitaciones, con el   conocimiento de la formación de la materia, se abre un mundo   infinito de producción de elementos y entre esto los alimentos.

      Cuando esto sea posible no encontrara dificultades de   alimentación ya que el universo esta lleno de materia y no podría   consumirla toda, simplemente no puede comerse el planeta.

      Esto sustenta lo dicho con anterioridad, liberando al ser humano   a tareas de generación de vida y no a su destrucción, pero   siempre sujeto a su educación racional, si no una ves mas   estaríamos temiendo por su utilización y sus ambiciones.

               La conciencia   nos independiza del consumo de formas vivas.

      Para un ser humano generador de vida no es posible que este la   consuma, ya que no es su aprecio lo que lo apega a esta, sino su   aspecto económico, que puede ser direccionado a formas no vivas.

      Pues las formas de vida del planeta nos son para nuestra   alimentación y la que no nos alimenta no son nuestras mascotas ni   juguetes y tampoco un deporte.

       
    •     · La ciencia no tiene la     Razón
       
    •  
    •     · La ciencia no esta provista     actualmente, de la educación, de los conceptos racionales     suficientes para lograr profesionales respetuosos de las formas     de vida.
       

      Ciencia

       
    • · La incapacidad de exponer los avances científicos por falta   de comprensión de personas comunes, arriesgan a aquellos que   expresan su existencia.
       
    •  
    • · La ausencia de profesionales capaces de razonar los nuevos   conceptos.
       
    •  
    • – Las instituciones y sus agentes, desprovistos de   información y de caminos de expresión.
       
    •  
    • El aislamiento del ser humano en sus capacidades, de la   percepción del mundo en que vive, lo llevan a actuar en forma   inconveniente.
       
    •  
    • – La falta de una conciencia generalizada del   conocimiento.
       

      Manipulación Científica

      Sin poseer solución alguna al problema planteado en el comienzo,   tememos por el uso de los conocimientos científicos, por esto   pasaremos a describir alguno de los mayores problemas actuales   que podríamos resolver hasta que se produjeran nuevos   descubrimientos, por supuesto.

      Cibernética

      Desde maquinas que interactúan con cerebros de animales hasta la   implementación de pequeñísimas maquinas que interactúan con   distintas partes del organismo, con resultados no muy difundidos   como la lectura de sentimientos, pensamientos y movimientos   minúsculos de los células, pero esto es solo una rama de los   conocimientos no difundidos que conforman la realidad actual.

      Creación Genética

      No conocemos creaciones genéticas difundidas masivamente, pero   desde ratones con orejas humanas en su cuerpo o ratones   luminosos, y quien sabe que otras variaciones mas, donde estos   ensayos se realizan fuera de toda inspección ética.

      El genoma Humano

      El genoma humano parece terminar con toda atrocidad de cambios de   partes vivas, afortunadamente, permitiendo que el ser humano   vuelva a generar sus partes faltantes o mal formadas y   corrigiendo errores genéticos, sin duda la mejor de las   posibilidades, ya que existe en la naturaleza hay seres capaces   de generar una partes perdida por accidente, pues el ser humano   también podría hacerlo y en realidad lo hace cuando genera un ser   vivo completo.

      El Clon Pampa

      En argentinas parece que los laboratorios nos acercan sus logros   en clonación y se a realiza una clonación de un vacuno, será   posible que el mundo consuma carne clonada.

      Ya no es alimento genéticamente alterado, sino que vuelto a   generar lo que no representa una gran hazaña en realidad.

      El dominio de la Materia

      Este es el gran acontecimiento que nos sobre pasa en la   actualidad, con dificultades en la comprensión y asimilación de   las personas, si hemos planteado la generación de materia,   anteriormente como creen concebir el universo en este momento,   que podemos decir, que manipular la materia es un hecho con   posibilidades increíbles.

      Una vez mas cual es la responsabilidad que tomara el ser humano   ante este nuevo e inmenso universo que se habré ante el.

      Las posibilidad de posicionamiento en un lugar, y el control de   este, de lo que existe en le lugar, es muy amplio y su   explicación podría demandar mucho tiempo, por esto señalaremos   que es el hecho de mayor ampliación de la visión del ser humano   sobre el universo.

      ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

      Unión Europea

      La unión europea posee una constitución y normas que procuran   proteger a sus ciudadanos y lograr paz con el resto del mundo.

      Se ha planteado ante la Union Europea el mal empleo de los   conocimientos actuales, pero tal ves la unión europea solo nos   provea de conceptos abstractos que sean de muy difícil   implementación en sus instituciones y los organismos nacionales   que la componen.

      Lo cierto es que los aspectos culturales que rigen a Europa son   los mismo de siempre y difícilmente hayan logrado superar una   educación formar y desvinculada de los problemas racionales del   ser humano. 

      Naciones Unidas - U.N.E.S.C.O.

      Las Naciones Unidas y su Organismo de la U.N.E.S.C.O. deberían   ser quienes proporcionaran las facilidades de educación de la   población del mundo, pero no encontramos expresiones mas halla de   declarar patrimonio cultural partes del planeta., lo que es muy   poco lo que podemos hacer al considerar al planeta como un museo,   es entonces que organizaciones no gubernamentales nacidas en   asociaciones civiles tiene mayores resultados que este organismo   de estructuras monumentales.

      No dejamos de solicitar colaboración de sus integrantes ante   cualquier emprendimiento o su auspicio, pero no olvidamos que las   dimensiones de la U.N.E.S.C.O. son de un tamaño mayor a las que   tiene las asociaciones civiles y que no podemos calmar nuestros   remordimientos realizando donaciones a quienes mueren de hambre   sino que proporcionándoles conocimiento para que puedan proveerse   de la producción de sus propios alimentos.

      Organización de Civilizaciones

              Intentos del   Ser Humano de crear estructuras de Sociedades.

      Nuestra civilización actual a prosperado gracias a un sistema de   divulgación de conocimientos en la población, generando un gran   flujo de actividades intelectuales, al haber una gran cantidad de   profesionales tratando de generar nuevos conocimientos nuestra   sociedad se proyecta cada ves mas y se provee a las nuevas   generaciones estos conocimientos para que los continué, de lo   contrario se perderían y se produciría lo que a marcado la   desaparición de civilizaciones anteriores, que han finalizado   este proceso cultural cuando todos los conocimientos   desaparecerían con sus intelectuales.

              La Sociedad   Mundial.

      Los intentos de formar una sociedad mundial siempre han sido   violentos, y lo siguen siendo en la actualidad, esta forma de   concebir la propagación de aspectos estrictamente culturales,   representas el peligro de acabar con al existencia de toda   nuestra civilización actual, lo que implica desprenderse de   conceptos culturales elementales y una vez mas educar al ser   humano con una mayor capacidad racional para que este pueda   seguir un su proceso de desarrollo., y continuar con una   proyección de vida en el universo.

      El Sistema Educativo ...

      Las mayores posibilidades de éxito del desarrollo actual de   nuestra civilización se radica en el Sistema Educativo.

      Educación

              El presente es   el momento para educar formas de Racionalidad.

      Ya que los conocimientos son tan amplios, debemos responder en el   presente con la implementación inmediata de un proceso educativo,   que proporcione resultados, en las capacidades racionales del ser   humano.

      La Información .....

      El ser Humano Consume diariamente información, es tan amplia la   existencia de formas de conocimientos que le es inalcanzable su   existencia para absorberla, pero lo establece en la continua   asimilación y aplicación del conocimiento.

      Debemos comprender que la asimilación del conocimiento es   continua durante toda la vida, y que debemos realizarla en una   mejor forma.

      Disolver imposibilidades estructurales

              El Ser Humano de miles   de años atrás poseía, las mismas capacidades a los actuales, en   esta oportunidad las estructuras educativas posibilitan,   Civilizaciones Organizadas, en forma ilimitada.

               El   concepto individual, un desastre para las poblaciones.

      Ante las nuevas formas de conocimientos ya no se puede pensar en   particularidades, estamos todos afectados.

              Ampliar la   visión.

      Proporcionar estos nuevos conocimientos a las personas para no   provocar reacciones violentas para quienes las expresan.

      El Tiempo nos impulsa,  actuar en el momento.

       
    • Desarrollar planes de Educación Aplicada.
          ·                Educación Racional.
       
    •  
    • Un Ser Humano Activo.
          ·                Usando sus Capacidades.
       
    •  
    • Incentivar las tareas de implementación.
          ·                Disipar temores.
       
    •  
    • Manos a la obra  …..
          ·                Construir el Presente …..
       

        Su participación puede ser canalizada, solicitando   su disposición por

      Correo Electrónico a:info@raciocinio.com.arinfo@raciocinio.com.ar

      Address (URL): http://www.ratiocinium.com.ar